Términos y condiciones para entrega de incentivos del descargatón de la aplicación Be the 1 Challenge del Ministerio de Educación Nacional

La entrega de incentivos se realizará por medio de tres (3) modalidades. El Reto Tik Tok, el Reto Registratón y el Reto Special Agent.

Reto #RetoB1 en Instagram y TikTok

El presentador Juan Sebastián Quintero creará un reto de baile con una canción (jingle) en alusión a la descargatón de Be the 1Challenge. Este reto será publicado por medio de un video en las cuentas oficiales de Juan Sebastían Quintero en Tik Tok (juanse_quintero) e Instagram (juansequintero) y la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Educación Nacional (mineducacioncol), donde 10 estudiantes recibirán un incentivo cada uno. Estos estudiantes deben cumplir con las siguientes condiciones:

    • Ser estudiante matriculado en 2021 en grado 4 a 11, de una Institución Educativa oficial o privada del país.
    • Haber leído y aceptado los términos y condiciones establecidos para la participación en la entrega de incentivos presentados con el video publicado por Juan Sebastián Quintero con título #RetoB1 en Instagram y Tik Tok.
    • Elaborar un video de máximo un (1) minuto haciendo el baile, usando la canción de #RetoB1 y diciendo en voz alta cada uno de los cinco (5) pasos del video publicado por Juan Sebastián Quintero en su cuenta oficial en Tik Tok (juanse_quintero) e Instagram (juansequintero) y la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Educación Nacional (mineducacioncol). El video debe tener la etiqueta (hashtag) #RetoB1, de lo contrario, no será tenido en cuenta. Los pasos que deben decir los estudiantes son:
    • Step 1: Snap your fingers! 
    • Step 2:  Shake your shoulders!
    • Step 3: Up and down!
    • Step 4: Stop the train!
    • Step 5: Bye, bye, bye!
    • Contar con el acompañamiento y aprobación de un padre, madre de familia, representante legal o acudiente mayor de edad, quien será responsable de la publicación del estudiante de un video de máximo un minuto, según los términos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Condiciones para el otorgamiento del incentivo:

  • Cumplir con las condiciones de participación
  • Solo se otorgará un incentivo por estudiante a título personal.
  • Se utilizará el reporte de audiencias de TikTok y la página web https://hashtagify.me/ para el reporte de Instagram, para verificar el número de “me gusta” que tengan todos los videos publicados con la etiqueta #RetoB1 hasta las 4:00 pm del 26 de octubre de 2021. Se entregarán cinco (5) incentivos por cada una de las plataformas, para un total de diez (10) incentivos.
  • Se entregará un incentivo a cada uno de los diez (10) estudiantes que tengan el mayor número de “me gusta” (likes) en el video publicado en Tik Tok o Instagram con la etiqueta (hashtag) #RetoB1 hasta el 26 de octubre a las 4:00 pm, se llevarán uno de los Special Agent Kit. Ningún video será tenido en cuenta después de la fecha y hora establecida.
  • El Ministerio de Educación Nacional corroborará que el estudiante participante se encuentre matriculado en el SIMAT en el 2021 en los cursos establecidos de grado 4 a 11, de Instituciones educativas oficiales o privadas del país.  En caso de no poderse validar, el estudiante deberá presentar una certificación de su matrícula en el año escolar vigente de 2021, la cual deberá ser firmada por el Rector o representante legal de la Institución Educativa en los plazos y medios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Reto Registratón

Se entregarán ocho (8) incentivos a cada una de las veinte (20) instituciones educativas oficiales con el mayor porcentaje de estudiantes registrados en la aplicación Be The 1 Challenge, a corte del 26 de octubre a las 4:00 pm. Se seleccionarán a las veinte (20) instituciones que cumplan con las siguientes condiciones, durante el reto registratón.

  • Estar registrado como una institución educativa oficial en el 2021 ante la Secretaría de Educación local o departamental.
  • Haber leído y aceptado los términos y condiciones establecidos para la participación en la entrega de incentivos del reto registratón.
  • La Institución Educativa participante, podrá fomentar diferentes estrategias para promover la descarga y uso de la aplicación digital Be The 1 Challenge con sus estudiantes de grados 4 a 11.
  • El Ministerio de Educación Nacional entregará ocho (8) incentivos a cada una de las veinte (20) Instituciones Educativas beneficiadas. Estos incentivos deberán ser entregados a estudiantes matriculados en la institución educativa durante el año escolar 2021 entre los grados 4 a 11.

Condiciones para el otorgamiento del incentivo:

  • Cumplir con las condiciones de participación
  • Sólo se entregarán ocho (8) incentivos Special Agent Kits para cada una de las veinte (20) instituciones con el mayor porcentaje de estudiantes registrados en la aplicación Be the 1 challenge a partir de la matrícula oficial del colegio.
  • Tener uno de los veinte (20) porcentajes más altos de estudiantes registrados en la aplicación Be the 1 Challenge a nivel nacional, a corte del 25 de octubre de 2021 a las 4:00 pm. Este porcentaje se mide teniendo en cuenta la matrícula de estudiantes reportada por la institución en las bases de datos del Ministerio de Educación para el 2021, y el reporte de estudiantes registrados y activos obtenida del Tablero de Control (Dashboard) de la aplicación Be the One challenge.
  • El Ministerio de Educación Nacional corroborará que las instituciones estén registradas y activas como Instituciones educativas oficiales del país. En caso de no poderse validar, el representante legal de la institución deberá enviar al correo indicado por el Ministerio todos los documentos que soporten su legal constitución, cumpliendo con los plazos y medios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Reto Special Agent

Condiciones para la participación:

  • Seguir la transmisión de la descargatón de Be The 1 Challenge, el 27 de octubre de 2021 a las 10 am, en la cuenta oficial del Ministerio de Educación en YouTube https://www.youtube.com/user/mineducacion
  • Ser estudiante matriculado en 2021 en grado 4 a 11, de una Institución Educativa oficial o privada del país.
  • Haber leído y aceptado los términos y condiciones establecidos para la participación en la entrega de incentivos en el presente formulario.
  • Diligenciar el formulario de participación en el único enlace establecido por el Ministerio de Educación, el cual contiene los datos completos del estudiante que serán corroborados por el Ministerio durante y posterior a la transmisión en vivo.
  • Contar con el acompañamiento y aprobación de un padre, madre de familia, representante legal o acudiente mayor de edad quien deberá confirmar por escrito luego de la transmisión en vivo la aceptación del incentivo, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Ser uno de los 10 primeros estudiantes de grado 4 a 11 en contestar correctamente la pregunta relacionada con el juego Be The 1 Challenge y presentes en este mismo formulario de participación.

Condiciones para el otorgamiento del incentivo:

  • Cumplir con las condiciones de participación
  • Solo se entregará un incentivo por estudiante a título personal.
  • Únicamente se tendrán en cuenta los primeros 10 participantes que hayan contestado correctamente la pregunta y que cumplan con todos los requisitos establecidos, los cuales se llevarán uno de los Special Agent Kits.
  • El Ministerio de Educación Nacional corroborará que el estudiante participante se encuentre matriculado en el SIMAT en el 2021 en los cursos establecidos de grado 4 a 11, de Instituciones educativas oficiales o privadas del país.  En caso de no poderse validar, el estudiante deberá presentar una certificación de su matrícula en el año escolar vigente de 2021, la cual deberá ser firmada por el Rector o representante legal de la Institución Educativa en los plazos y medios establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Notas generales:

  • El listado de beneficiarios será publicado en la página web https://eco.colombiaaprende.edu.co/  del Ministerio de Educación Nacional una vez corroborados todos los datos de los participantes y el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos.
  • Los incentivos serán entregados únicamente en el territorio colombiano en la dirección del estudiante que fue indicada en el formulario de participación. No se utilizarán intermediarios ni entregas en sitios diferentes.
  • El presente reto es totalmente gratuito. Por lo tanto no requiere de realizar pagos ni incurre en ningún costo para participar en él.
  • El incentivo está sujeto a los términos de garantía establecidos por el proveedor del Ministerio de Educación Nacional.
  • La logística de envío y entrega del incentivo serán realizados por parte del Ministerio de Educación y serán comunicados a los beneficiarios directamente a través de los correos del estudiante y del padre, madre de familia, representante legal o acudiente respectivamente. 

Notas generales que aplican para los tres retos: Reto Tik Tok, Reto Registratón y Reto Special Agent.

El listado de beneficiarios será publicado en la página web https://eco.colombiaaprende.edu.co/  del Ministerio de Educación Nacional una vez corroborados todos los datos de los participantes y el cumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPACIÓN Y EL OTORGAMIENTO DE  INCENTIVOS DE LA DESCARGATÓN  “BE THE 1 CHALLENGE”

  • Una vez corroborado los datos, los estudiantes y las instituciones educativas beneficiadas serán contactados por personal del equipo del Programa Nacional de Bilingüismo para informarles del beneficio, pasos a seguir y corroborar datos de envío del incentivo.
  • Los incentivos serán entregados únicamente en el territorio colombiano en la dirección del estudiante/institución educativa que fue indicada al personal del equipo del Programa Nacional de Bilingüismo. No se utilizarán intermediarios ni entregas en sitios diferentes.
  • La participación en la presente estrategia es totalmente gratuita. Por lo tanto, no requiere de realizar pagos ni incurrir en ningún costo para participar en él.
  • El incentivo está sujeto a los términos de garantía establecidos por el proveedor del Ministerio de Educación Nacional.
  • El incentivo está sujeto a los términos de garantía establecidos por el proveedor del Ministerio de Educación Nacional.
  • La logística de envío y entrega del incentivo será realizada por parte del Ministerio de Educación Nacional y será informada a los beneficiarios directamente a través de los correos del estudiante y del padre, madre de familia, representante legal o acudiente respectivamente para el caso de los retos tik tok y Special Agent. Para el caso de las instituciones educativas se contactará al rector/a.