¿Qué es FranCo?

FranCo, Français en Colombie, por sus iniciales en francés, es un proyecto que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del Francés como lengua extranjera con enfoque funcional en la Educación Media en las Instituciones Educativas oficiales donde el modelo sea pertinente con sus Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Es así como el Programa Nacional de Bilingüismo, en conjunto con la Embajada de Francia en Colombia se unieron en el 2020 para fomentar la enseñanza y aprendizaje del francés en la Educación Media de los adolescentes y jóvenes de Instituciones Educativas Oficiales a través de la firma de una carta de intención la cual prevé facilitar la implementación del proyecto “FSPI Educación”, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa en Colombia. 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

  1. Construir orientaciones para la enseñanza y aprendizaje del francés como lengua extranjera con enfoque funcional en la Educación Media de las instituciones educativas oficiales.
  2. Implementar un programa de fortalecimiento del francés orientado a la calidad a la luz de las orientaciones en 20 instituciones educativas oficiales.
  3. Dotar de material educativo físico y digital y ofrecer desarrollo profesional docente a maestros y maestras en 20 IE con enseñanza de francés en la Educación Media. 
  4. Fomentar la enseñanza y aprendizaje del francés en Colombia en la educación media en conjunto con el desarrollo de competencias ciudadanas, del siglo XXI, y el proyecto y sentido de vida de los adolescentes y jóvenes en sus contextos educativos.
  5. Generar una plataforma de oportunidades para los estudiantes de 20 instituciones educativas a partir de la conformación de un ecosistema educativo francófono que permita que el modelo sea sostenible y genere oportunidades para los adolescentes y jóvenes.

¿Por qué el francés en Colombia?

Previous
Next

¿Cuáles son las instituciones educativas que hacen parte de FranCo?

¿Cuáles son las líneas de trabajo de FranCo?

Sitios de Interés

Título Descripción
DELF Junior Sitio con ejemplos y actividades para la preparación de la prueba DELF Junior
Le Point du FLE Sitio con más de 14.300 enlaces para aprender y enseñar francés.
rfi SavoirsE RFI es una emisora de radio de noticias francesa, que se emite en todo el mundo en francés y en 12 idiomas extranjeros.
Tv5monde Es un sitio web gratuito e interactivo para aprender francés a partir de videos, programas e informes de noticias.
Phonétique Sitio con ejercicios de fonética.
Bonjour de France Desde 1998, la plataforma Bonjour de France te permite aprender francés online, utilizar fichas didácticas para profesores de francés, realizar pruebas de nivel en francés general o pruebas de nivel en francés especializado.
Français en ligne Français en ligne es un sitio que tiene como objetivo ayudarlo a aprender mejor francés como lengua extranjera (FLE) o segunda lengua (FLS).
Platea Actividades de comprensión auditiva En Internet.
Éducaserve Método de aprendizaje eficaz, divertido y gratuito para un perfecto dominio de la lengua y la ortografía francesa.
Français Facile Ejercicios interactivos que fortalecen las 4 habilidades comunicativas.
La lettre.com Sitio de literatura en francés.

Conozca los detalles del Conversatorio del Francés y las oportunidades en Educación Media en Instituciones Educativas Oficiales 

Le français nous rassemble et donne des opportunités aux élèves colombien.ne.s!

En alianza con :